>
logo El correo

Micky Paiano | Cantante de los grupos ‘Micky and The Buzz’ y ‘Shöck’

Los fantásticos animales en la piel de la cantante Micky Paiano

Creció rodeada de tatuadores, en Italia, y su primer tatuaje se lo hizo a los 16 años. «Todos mis amigos los hacían y tenían los brazos llenos de ellos. Me sentía desnuda sin tatuajes», reconoce Micky Paiano, cantante del grupo de rockabilly ‘Micky and The Buzz’ y de la formación punk ‘Shöck’. Muy unida al arte y a la música, nunca deja pasar más de un año entre un tatuaje y otro: «Me llegaron de una forma natural. Es un estilo de vida», destaca. Su pasión por ellos, le ha llevado a convertirse en tatuadora: «El primero que hice fue una calavera y me lo tatué a mí misma. Todos los tatuajes que tengo tienen mucho valor para mí porque me los han hecho personas que quiero mucho».

OLATZ HERNANDEZ
BORJA AGUDO (fotografía)
PABLO DEL CAÑO y MARTA MADRUGA (vídeos)

Las golondrinas

«Fueron mi primer tatuaje, a los 16 años», explica Micky mientras muestra los dos pájaros que lleva en cada hombro. Todos sus amigos eran tatuadores y ya desde los 14 tenía claro que quería tatuarse: «Comparada con ellos, miraba mis brazos y me sentía desnuda», confiesa. Al final sus padres le dieron permiso y se decidió por un diseño de la vieja escuela y muy unido a la música. «Los pájaros siempre han estado muy relacionados con el rockabilly y el punk. Además, las golondrinas representan la libertad».

Mi mascota

En el brazo izquierdo luce un corazón, al más puro estilo de 'Amor de madre', pero con una pequeña diferencia: dentro del corazón lleva el nombre de su perra, Bimba. «Lleva 13 años y medio conmigo y para mí es como mi hija peluda. Me acompaña a todas partes».

Serpiente japonesa

Su piel está llena de tatuajes de animales. Micky es vegana y los animales son muy importantes para ella. «Las serpientes, en particular, me fascinan: van arrastrándose por la tierra, son muy suaves…», reconoce. Decidió tatuarse una, que se va enroscando en su antebrazo derecho. «Tiene un estilo japonés, colores muy vivos y flores a su alrededor».

Mujeres luchadoras

Otra constante en la piel de Micky son los tatuajes de mujeres. En el brazo izquierdo lleva una boxeadora. «Es un deporte que me gusta mucho y lo he practicado alguna vez. También es una forma de recordarme que hay que estar siempre en guardia». En el mismo brazo tiene a una pirata que sueña con su velero: «Todas me representan a mí y a la vez son imágenes de empoderamiento de las mujeres».

Hecho a mí misma

Micky es una artista polifacética y además de cantante es tatuadora desde hace no mucho. «Antes de tatuar a los demás quería estar segura de hacerlo bien. Por eso el primero que hice fue una calavera que me tatué a mí misma en la pierna». Justo debajo, lleva una estrella con la frase en latín ‘Audaces fortuna iuvat’ (La fortuna favorece a los audaces). En la otra pierna tengo otra estrella, pero dice ‘Si vis pacem para bellum’ (Si quieres la paz prepárate para la guerra). Dos lemas que lleva presentes en su día a día.

Créditos

Entrevistas:
Olatz Hernández
Fotografía:
Borja Agudo
Vídeos:
Pablo del Caño y Marta Madruga