>
logo El correo

Courtney Williams | Baloncesto

Courtney Williams; familia y baloncesto en la piel de la jugadora de la WNBA

En su pequeño cuerpo de 173 centímetros, la escolta de la WNBA Courtney Williams, que aterrizó el pasado mes de febrero en Gernika para ayudar al Lointek en la Copa de la Reina y en el play-off el título de la Liga Dia de baloncesto femenino, plasma en su piel una buena parte de su trayectoria en este deporte con los escudos de equipos en los que ha jugado, el dorsal que siempre lleva en su camiseta o las iniciales de Georgia, su cuidad natal. La jugadora también reivindica y recuerda el papel de su familia «uno de los principales pilares de mi vida», y rinde un homenaje a su mejor amiga fallecida hace dos años.

JUAN PABLO MARTÍN
LUIS ÁNGEL GÓMEZ (fotografía)
IGOR GANDIAGA y MARTA MADRUGA (vídeos)

El corazón del león

Eléctrica, con una gran capacidad de anotación y de superar a cualquier rival en el uno contra uno. Estas son algunas de las características del juego de Williams. Un león fue el animal que eligió para plasmar su «espíritu de lucha». «Teniendo en cuenta a otras compañeras soy bajita y procedo de una ciudad pequeña en la que se decía que era imposible llegar a la WNBA. Con este tatuaje quise reflejar que con esfuerzo y el corazón de un león se puede alcanzar las metas que te propongas», destaca la norteamericana que en la actualidad disputa principal liga femenina de su país en los Connecticut Sun.

‘La familia es para siempre’

Courtney tiene tatuado en su brazo derecho, el nombre de su madre, Michelle, que también fue jugadora de baloncesto, el de su padre Donald al lado de un corazón y unas llaves para abrirlo, las iniciales de su hermana y de sus sobrinos pequeños. Este es el homenaje que la de Georgia hace a su familia, «uno de los principales pilares de su vida porque siempre está ahí», destaca la estadounidense. De hecho, en su pecho también lleva tatuado ‘La familia es para siempre’.

Homenaje a su amiga

Entre los numerosos tatuajes con los que cuenta Courtney, destaca el del rostro de una joven. Es Coco, su amiga desde la infancia que falleció hace un par de años en un accidente de tráfico. Junto a él aparece el lema ‘Quiérete a ti misma’.«Crecimos juntas. Inicialmente nos íbamos a hacer el tatuaje las dos porque ella tenía previsto venir conmigo en mi primera experiencia en el baloncesto europeo», recuerda. Tras el desgraciado siniestro la jugadora decidió mantener la promesa en recuerdo de su mejor amiga.

Créditos

Entrevistas:
Juan Pablo Martín
Fotografía:
Luis Ángel Gómez
Vídeos:
Igor Gandiaga y Marta Madruga