>
logo El correo

Ismael Gómez de Segura | Cantante

Así son los impresionantes tatuajes de 'Jack Carmine': Los ojos de Clint Eastwood

Ismael Gómez de Segura, Jack Carmine en el dúo 'Lobo & Carmine' celebra cada segundo de vida. Entre sorbo y sorbo de cerveza nos enseña sus impresionantes tatuajes junto a los billares de la sala de conciertos The Garaje. «Desde que de crío vi a un abuelete con un cristo tatuado sobre el corazón supe que yo pasaría por la aguja. Llegué a casa y le dice a la viejilla: 'Cuando sea mayor me tatúo'. Cuando seas mejor, respondió. Y a los 18...»

SERGIO EGUIA
RAFA GUTIÉRREZ (fotografía)
CARLOS BLÁZQUEZ (vídeos)

"Lo habría matado"

El primer tatuaje del cantante de Santa Cruz de Campezo no salió muy bien. «Era un Dragón». Era, porque ya no existe, «Me lo hizo Néstor -el muy cabrón; lo habría matado- en su primer estudio, La Nave Pirata, junto al Portalón. Entonces todos empezábamos en esto. Luego me ha realizado grandes trabajos», recuerda el músico afincado en la Cuchi, «que es un pueblo en sí mismo»

"Pensé que me parecería a Clooney, pero no funcionó"

«Mi segunda experiencia fue con el trival del brazo. Lo vi en 'Abierto hasta el amanecer' y pensé que me haría parecerme a George Clooney», se cachondea. «No subí al cuello porque dolía y me rajé», reflexiona, «Ahora sí me haría uno por el cuello. Con el tiempo, que esa es otra. Cuando yo empecé, hace 25 años, pedías cita y te decían siéntate si quieres. Hoy hay que pedir con meses de antelación».

Los ojos de Clint Eastwood

El tatuaje más espectacular de Ismael lo lleva en el brazo derecho. «Es flipante. Fueron una sesión de 8 horas y luego otra de 6. Una paliza. Me lo hice en Hamahiru 13 Ink. Le dije que quería un predicador vaquero con los ojos de Clint Eastwood, porque me encanta»
-¿También en 'Los puentes de Madison'?
-Jajaja. También. ¿De dónde crees que salen los nombres Lobo & Carmine?
-Touché.
Linda Lobo y Jack Carmine son los personajes de la novela 'Música de frontera', de Robert James Walker, el autor de 'Los puentes de Madison'

Los colegas de la asociación del rifle

Algunos tatuajes surgen por casualidad. «El grupo de WhattsApp con los colegas se llama 'asociación del rifle'. La gente se cree que somos unos fascistas estúpidos», se descojona. 'Un día de borrachera decidimos hacernos todos el mismo tatuaje. Luego, nos presentamos solo un primo mio y yo. Los demás cabrones se asustaron. Y ya que habíamos comprometido al tatuador...» El dibujo es precioso, pero tiene su peaje. «Pusimos 'Forever young' al estilo Dylan».

«A mí no hay quién me liquide»

Es la última tinta y la más personal. «Me lo hice por mi padre y por mi madre. Todos los hermanos se lo han hecho, menos uno que no sé a qué espera. Es una Gubia, porque a la familia de mi padre les llaman los Gubias y encima pusimos un perrillo porque a la de mi madre les llaman las Perreras. Un día, visitando a mi padre en el hospital me dice: 'A mí no hay quien me liquide'. Me lo tatué. Es el que mas dolió, por cierto. Dicen que los que más duelen son los que más importan».

Créditos

Entrevistas:
Sergio Eguia
Fotografía:
Rafa Gutiérrez
Vídeos:
Carlos Blázquez