TARTA DE SOBAOS EN SOPA DE MELÓN Y MENTA
Ingredientes
-
Melón para la sopa
La sopa fría de melón es ya un clásico. Hace muy buenas migas con la menta y, en este caso, sirve para acompañar al personaje central del postre exprés, que no es otro que...
-
El sobao la base
Pues sí, el sobao, si es artesano, es más suave y sabroso que muchos bizcochos de renombre. Un truco para desayunos rapidillos con los que sobre después de esta receta: calentar un minuto en el microondas.
-
Cola-Cao para endulzar
Cola-Cao, azúcar y la sustancia interior de la vaina de vainilla -sí, el palo de canela se usa tal cual, pero esta hay que abrirla y extraer el polvo-, van a aromatizar el plato y aportar un sabor aún más dulce.
-
Frambuesa y menta refrescante
Frambuesas y hojas de menta, dos ingredientes que suelen ir de la mano en muchos postres, pondrán un toque muy fresco a un plato de distintas texturas. Y así también nos beneficiaremos del aporte de vitamina C.
-
Ron para el almíbar
Si no hay niños, dice Canales, se puede añadir un chorrito de ron al almíbar (ya se sabe, solo agua y azúcar). Eso sí, de hacerlo, mejor con un ron de calidad, que el famoso garrafón nunca le ha sentado bien a nadie que se sepa.
Preparación
TARTA DE SOBAOS EN SOPA DE MELÓN Y MENTA
Preparación
Acabemos el menú de emergencia -las mejores Navidades, asegura el chef- con un postre en apariencia sencillo, pero refinado y resultón. Aquí el consejo es hacerse con los sobaos más artesanales que se puedan encontrar, como los de El Macho o Joselín. Y atención, el experto asegura que «el sobao es mejor que el bizcocho clásico, el genovés». Para este plato hay que quitarle las partes externas, las más secas, para que el resultado sea más jugoso. Pondremos la parte morena hacia arriba y la tintaremos con un almíbar que es, así de sencillo, 50% de azúcar y 50% de agua -y que se hace en la cazuela en muy poco tiempo-, enriquecido con menta, ron y ralladura de naranja. Por encima del sobao se pone nata de spray (la boquilla permite conseguir una decoración bonita) y un espolvoreado de cacao (Cola Cao) y vainilla (si es natural y no de bote, hay que utilizar el interior de la vaina). Si no se tiene cómo espolvorearlo, se puede hacer un artilugio casero: un vaso tapado con papel film transparente atado con una goma de pelo; se le hacen agujeritos con un palillo y listo. Fernando Canales tiene soluciones de última hora para todo imprevisto en la cocina. La sopa de melón se hace triturando la fruta con el almíbar de menta y se añade alrededor del sobao, que queda decoradito como cualquier buen postre navideño. Para el toque final, se puede recurrir a una decoración con hojas de menta y frambuesas.
