Esgrima
‘Arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar’. La esgrima moderna sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficiente de la espada en los duelos. Cada tirador intenta conseguir el mayor número de toques sobre el contrincante.
- Las armas son de acero templado, flexibles sin filo ni punta
- En espada y sable un segundo cable conecta el casco con la máscara
- El relé acorta o alarga el cable
- Chaqueta y pantalón de algodón grueso o kevlar y acolchados
- Los tiradores necesitan gran fortaleza en las piernas, sincronización y sentido del ritmo. Sufren lesiones en rodillas, tobillos y muñecas
EL COMBATE
Tres asaltos de 3 minutos con descansos de uno. Vence quien logra 5 tocados en las rondas preliminares o 15 en la eliminación directa.
Los tocados
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- 1. Sensor
- Un dispositivo electrónico en la punta del arma registra el tocado. Es necesaria una fuerza de al menos 750 gr.
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- 2. Transmisión
- Un cable integrado en el arma transmite el tocado al marcador de los jueces y al casco del que toca y activa una señal luminosa.
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- 3. Las luces
- Cada tirador tiene asignado un color, rojo o verde. Cuando logra tocar al contrario se enciende su luz.
La máscara
Cada alambre tiene un grosor de 1 mm. La máscara puede ser de malla completa o con plástico transparente.
La pista
TRES DISCIPLINAS
Según el arma que se utiliza.
Zonas de tocado válido
POSICIONES
1. Desplazamientos básicos
2. Posiciones de defensa
Área atacada
Cada posición está diseñada para proteger una zona específica
MEDALLAS
Total de medallas conseguidas por España:
España
- 0 oros
- 0 platas
- 1 bronce