1. Minuto 0

    El Alavés forma con: Herrera, Contra, Eggen, Téllez, Karmona, Geli, Desio, Astudillo, Tomic, Jordi y Javi Moreno. El Liverpool, con Westerveld, Babbel, Henchoz, Hyypia, Carragher, McAllister, Murphy, Hammann, Gerrard, Heskey y Owen. La moneda da el balón al equipo inglés.

  2. Minuto 1

    Comienza el partido. El Alavés viste de azul con franja amarilla, al estilo de Boca Juniors, una camiseta creada para la ocasión con los nombres de todos los socios impresos en ella. El Liverpool, con su habitual casaca roja.

  3. Minuto 4

    El partido no pudo empezar peor para el Alavés. Marcus Babbel adelanta al Liverpool tras cabecear una falta sacada por Gary McAllister (1-0)

  4. Minuto 10

    Tarjetas amarillas para Astudillo y McAllister.

  5. Minuto 15

    Téllez hace una pared con Cruyff, que juega con Javi Moreno... El árbitro pita fuera de juego. El Alavés se acerca poco a poco a la portería inglesa.

  6. Minuto 16

    El Alavés pierde el balón en el centro del campo, Gerrard recibe en largo un pase de Owen, se va por velocidad, y bate a Herrera. 2-0 a favor del Liverpool.

  7. Minuto 27

    Gol de Iván Alonso. El Alavés recorta diferencias (2-1). El delantero del Alavés ha marcado de cabeza tras un perfecto centro desde la banda derecha.

  8. Minuto 32

    Westerweld detiene un fuerte remate de Téllez desde fuera del área. El Alavés va cogiendo las riendas del partido.

  9. Minuto 39

    Owen se va de la defensa alavesista por velocidad, dribla a Herrera fuera del área, entra en el área, cae detrás de Herrera... El árbitro pita penalti a favor del Liverpool.

  10. Minuto 40

    McAllister se encarga de transformar el penalti. 3-1 para el Liverpool. Un mazazo para el Alavés antes del descanso.

  11. Minuto 48

    El Alavés cree en la remontada y reduce distancias. Javi Moreno cabecea a la red un pase de Contra tras una gran jugada por la banda. Javi Moreno lo celebra a la carrera (3-2).

  12. Minuto 51

    Falta directa a favor del Alavés. Javi Moreno coge carrerilla y lanza rasa directamente a puerta. Gol (3-3). El Alavés empata la eliminatoria. Estalla el delirio albiazul.

  13. Minuto 59

    Tarjeta amarilla sobre Karmona en el borde del área del Deportivo Alavés.

  14. Minuto 65

    Mané decide sustituir al bigoleador Javi Moreno y sacar a Pablo, en una decisión que muchos no entendieron. Concluida la final, la pregunta quedó en el aire: ¿Y si no se hubiera quitado al enrachado delantero?

  15. Minuto 73

    Fowler recibe un balón de McAllister en el vértice izquierdo del área, regatea a Karmona y supera Herrera de disparo ajustado al poste. Es el 4-3. Sólo queda la épica.

  16. Minuto 83

    El árbitro enseña la cartulina amarilla a Magno.

  17. Minuto 89

    Córner a favor del Alavés, todo el Liverpool en su área. Jordi Cruyff salta y ¡marca de cabeza! Gol del Alavés.

  18. Minuto 94

    El árbitro anula un gol del Alavés marcado por Téllez por fuera de juego.

  19. Minuto 99

    Roja para Magno. El Alavés se queda en inferioridad.

  20. Minuto 116

    Roja para Karmona. El Alavés se queda con nueve.

  21. Minuto 118

    Gol de oro. En un lance marcado por la mala fortuna, con el partido casi acabado, Geli roza el balón en el área, pero éste se cuela en la portería de Herrera. 5-4, y el Liverpool campeón. Los jugadores del Alavés se derrumban sobre el césped. Algunos lloran. El final más cruel imaginable.