Álex Mumbrú

Álex Mumbrú - Jugador del Bilbao Basket

Pleitesía a uno de los más grandes

Álex Mumbrú cerró el curso como mejor alero de la liga, Premio Endesa y con una colección de marcas históricas ACB

:: JOSÉ MANUEL CORTIZAS

Su secreto es el mejor guardado. Sólo él conoce, si los ha habido, el alcance de los pactos firmados para disfrutar a los 37 años de una concentración de actuaciones con las que rompe moldes. Ríe cuando se le plantea ese misterio que él traduce en términos de pasión a lo largo de casi dos décadas de trabajo. Álex Mumbrú no podía faltar entre los deportistas premiados por EL CORREO anoche en la Sala BBK.

En su camiseta, el inconfundible 15 que le identifica va acompañado del logo de la ACB sobre fondo negro. Es el único jugador que lo muestra así, ya que sólo él entre los integrantes del quinteto ideal del pasado campeonato se ha mantenido en la mejor liga de Europa. Fue, además, segundo máximo anotador del campeonato y también en minutos jugados. Y con un promedio de 15’1 puntos, 3’5 rebotes, 2’3 asistencias y una valoración de 13’8 ha seguido incrementando su presencia entre los autores de marcas históricas de ACB. Sin duda, uno de los grandes a lo largo de la historia.

37 años le contemplan y Álex Mumbrú da muestras de tener cuerda para rato. «No piensas que vas a ser de los primeros en anotación o que serás elegido con esta edad el mejor alero de la Liga.

Te hace ilusión y se agradece que la gente se acuerde de ti, aunque sea tarde (ríe). Estoy contento del año y agradecido por el galardón de EL CORREO, que ha estado desde el principio con el club y es bonito como detalle. Estuve a un buen nivel, pero igual que el equipo. La gente se acuerda del triple que nos metieron al final y nos dejó fuera de los play-off, pero hicimos un gran año y sin tus compañeros, en lo individual, es imposible destacar. Me divierto jugando a esto, compito y en el momento que eso no suceda lo dejaré. Me sigue gustando, enfadando cuando nos meten una, molestando si perdemos un partido, sigo sin dormir si no ganamos. Mientras siga con eso seguiré jugando», comenta.

Y reconoce que verse inmerso entre los más grandes «da vértigo porque cuando empecé a jugar a baloncesto había gente como Epi o Villacampa a los que te querías parecer y ahora les superas en partidos o minutos o triples y eso te sorprende. Es bonito, pero me quedo más con los títulos que he ganado o con los años que llevo aquí luchando por meternos en finales y perdiéndolas. Hemos tocado cielo e infierno. Es complicado que haya un título a corto plazo, pero la ambición y ganas de luchar nunca faltarán y eso es lo que la gente nos agradece», concluye.

Álex Mumbrú - Jugador del Bilbao Basket

El capitán de los hombres de negro, Álex Mumbrú, posa agradecido en Miribilla, donde siempre se vacía. :: PEDRO URRESTI

LA CIFRA

Máximo anotador de la ACB y también segundo jugador con más minutos acumulados en la pasada campaña. Con 37 años.

LA FRASE

Presente y futuro

«Me sigo enfadando cuando nos meten una, sigo sin dormir si no ganamos. Cuando eso no suceda lo dejaré»