TARTA DE SOBAOS EN SOPA DE MELÓN Y MENTA

Ingredientes

  • Ingredientes postre para cena de Nochevieja

    Melón para la sopa

    La sopa fría de melón es ya un clásico. Hace muy buenas migas con la menta y, en este caso, sirve para acompañar al personaje central del postre exprés, que no es otro que...

  • Ingredientes postre para cena de Nochevieja

    El sobao la base

    Pues sí, el sobao, si es artesano, es más suave y sabroso que muchos bizcochos de renombre. Un truco para desayunos rapidillos con los que sobre después de esta receta: calentar un minuto en el microondas.

  • Ingredientes postre para cena de Nochevieja

    Cola-Cao para endulzar

    Cola-Cao, azúcar y la sustancia interior de la vaina de vainilla -sí, el palo de canela se usa tal cual, pero esta hay que abrirla y extraer el polvo-, van a aromatizar el plato y aportar un sabor aún más dulce.

  • Ingredientes postre para cena de Nochevieja

    Frambuesa y menta refrescante

    Frambuesas y hojas de menta, dos ingredientes que suelen ir de la mano en muchos postres, pondrán un toque muy fresco a un plato de distintas texturas. Y así también nos beneficiaremos del aporte de vitamina C.

  • postre cena Nochevieja - recetas fáciles

    Ron para el almíbar

    Si no hay niños, dice Canales, se puede añadir un chorrito de ron al almíbar (ya se sabe, solo agua y azúcar). Eso sí, de hacerlo, mejor con un ron de calidad, que el famoso garrafón nunca le ha sentado bien a nadie que se sepa.

Preparación

postre nochevieja recetas fáciles cena

TARTA DE SOBAOS EN SOPA DE MELÓN Y MENTA

Preparación

Acabemos el menú de emergencia -las mejores Navidades, asegura el chef- con un postre en apariencia sencillo, pero refinado y resultón. Aquí el consejo es hacerse con los sobaos más artesanales que se puedan encontrar, como los de El Macho o Joselín. Y atención, el experto asegura que «el sobao es mejor que el bizcocho clásico, el genovés». Para este plato hay que quitarle las partes externas, las más secas, para que el resultado sea más jugoso. Pondremos la parte morena hacia arriba y la tintaremos con un almíbar que es, así de sencillo, 50% de azúcar y 50% de agua -y que se hace en la cazuela en muy poco tiempo-, enriquecido con menta, ron y ralladura de naranja. Por encima del sobao se pone nata de spray (la boquilla permite conseguir una decoración bonita) y un espolvoreado de cacao (Cola Cao) y vainilla (si es natural y no de bote, hay que utilizar el interior de la vaina). Si no se tiene cómo espolvorearlo, se puede hacer un artilugio casero: un vaso tapado con papel film transparente atado con una goma de pelo; se le hacen agujeritos con un palillo y listo. Fernando Canales tiene soluciones de última hora para todo imprevisto en la cocina. La sopa de melón se hace triturando la fruta con el almíbar de menta y se añade alrededor del sobao, que queda decoradito como cualquier buen postre navideño. Para el toque final, se puede recurrir a una decoración con hojas de menta y frambuesas.